martes, 14 de julio de 2009

Imágenes viajeras III


¿Qué mejor idea para este verano que perderse por ahí?


__________
evatelleva

lunes, 6 de julio de 2009

Guadalest

Ana y Vicent te llevan a Guadalest:



Tal vez uno de los más bonitos espacios naturales de Alicante sea el valle de Guadalest; de todos sus encantadores pueblos el pintoresco Guadalest ha atraído la mirada del turismo. Constituye por su emplazamiento por su altitud y por su atmósfera rural un recurso turístico de primer orden.

Si queréis pasear por sus calles lo mejor es hacerlo a media tarde cuando ya el turismo ha desaparecido y queda para nosotros solos. Es una experiencia única poder escuchar a estas horas el sonido de las campanas que resuena desde cualquier parte del valle de Guadalest.



Al núcleo antiguo se accede por la puerta de San Josep por la que accedemos a una calle donde se concentran los principales edificios: La iglesia parroquial, la casa Orduña (hoy museo municipal) el ayuntamiento y el reducido cementerio y la torre exenta de la iglesia.



Nosotros recomendamos quedarse en los Apartamentos el Salat Crta. Alacant núm.5 www.elsalat.es tfno 677439200 están junto a la carretera pero os aseguro que no os enterareis de nada y además están muy bien acondicionados. Los apartamentos se llaman Alfabega, Farigola, Romaní y Salvia precio 60 euros noche.


Para los mas activos recomendamos la ruta alrededor del Embalse de Guadalest (3 horas 10 minutos) por carretera rural. La excursión se inicia en el pueblo de Beniarda donde podemos dejar el coche al lado del Restaurante Mezquita. Bajamos por la plaza de la Constitución donde esta el Ayuntamiento hasta un llamativo arco. Desde aquí podemos asombrarnos ya con las vistas sobre el Embalse; seguimos hasta llegar el puente que cruza el río Guadalest donde giramos a mano izquierda (en este punto hay una indicación de presa de Guadalest 5’9 kms) Sin pérdida posible vamos siguiendo la carretera llegamos hasta la presa observando siempre el agua y los reflejos de la sierra de Aitana sobre ella. Una vez en la presa tomamos de nuevo el camino por la orilla opuesta a la que hemos traído. En este punto para los menos activos se puede coger un barquito solar que hace rutas por el embalse con salida cada hora (tfno 636037910). Siguiendo el camino y tras un poquito de subida alcanzamos el punto de salida hasta llegar de nuevo a Beniarda.



El de Guadalest no es el único embalse de Alicante aunque si uno de los mas bellos: una joya esmeralda. A la vez que sirve de almacén para toda el agua de Benidorm y el Valle es una delicia para los excursionistas ya que encierra hermosos rincones y nos hace pensar en zonas mas verdes. Para comer os recomendamos el pueblo de Benimantell y en concreto Restaurante L’Obrer tfno 965885088. Situado en la carretera de Alcoy, nº27; que ofrece guisos mediterraneos de perfil casero. Recomendables: Conejo a la brasa y arroz con fessols y penques, y los minxos que son unas empanadas típicas de la zona.





___________
anatelleva