jueves, 25 de agosto de 2011

Comer en Cuenca



Entre todos los lugares en los que estuvimos es de obligada peregrinación la Bodeguilla de Basilio en la calle Fray Luis de León, un local lleno de vida y con unas tapas... Con cada cañita van dos tapas de regalo, dicen que con tres rondas ya cenas. Es una de las tabernas más típicas de Cuenca, las paredes están llenas de fotos de personas famosas que han pasado por allí. No hay que perdérsela.

También en la zona centro está la calle San Francisco, al lado de la Diputación provincial, con muy buen ambiente y muchos bares donde tomarse unas tapas. En la calle paralela estuvimos en El quinto pecado, inmejorable relación calidad-precio.

Y en la Plaza Mayor comimos en el Restaurante Los Arcos, el menú del día 14'95, platos muy abundantes y consistentes. Lo mejor el emplazamiento de la terraza.



Y en la misma plaza comimos en varias de las tabernas de tapeo, tomamos el morteruelo, plato típico conquense, que no hay que dejar de probar



_________

evatelleva


jueves, 18 de agosto de 2011

Un fin de semana en Cuenca




Por fin evatelleva se pone en marcha y nuestro primer destino familiar ha sido Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

¿Dónde alojarse?



Nosotros nos hospedamos en el Hotel Convento del Giraldo, a pocos metros de la Catedral. No es barato (nos costó 87 euros la noche con desayuno incluido con una oferta de booking.com, pero a parte nos cobraron la cuna, 16 euros por noche!!!). Las habitaciones eran muy confortables, eso sí, y bien decorado. El desayuno nada del otro mundo para ser un hotel de 4*.


¿Qué visitar?




- Lo más famoso de Cuenca son sus Casas Colgadas, de las que sólo quedan cuatro. Una de ellas ha sido reconvertida en el Museo de Arte Abstracto (precio de la entrada: 3 euros). Es interesante visitarlo por ver la casa por dentro, por las vistas al río y por alguna que otra obra atractiva.

- Enfrente de las Casas, cruzando el puente, está el Convento de San Pablo, hoy en día convertido en Parador de Turismo, se puede entrar y ver el Claustro. Además desde allí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.



- En el Casco Antiguo está la Catedral, se paga la entrada (3'60 euros) a no ser que entréis de buena mañana cuando hacen la misa. Ésta se encuentra en la Plaza Mayor, llena de bares y enmarcada al otro lado por el Ayuntamiento.

- Cerca de aquí se encuentra el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Está más enfocado a los niños, pero nosotros disfrutamos subiendo a un simulador de terremotos, manejando un brazo espacial de esos que arreglan los satélites, levantando piedras en distintos planetas o comprobando como una pluma y un dado caen a la misma velociadad cuando hay vacio. La entrada : 1'20 euros.

- Arriba de todo están las ruinas del Castillo y varios miradores para contemplar las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Allí mismo hay un párquing municipal gratuito, vale la pena dejar allí el coche y desplazarse en autobús. O caminando, aunque Cuenca está llena de cuestas, subidas y bajadas que acaban muchas veces en escaleras (quizás no sea la ciudad ideal para ir con un bebé y un carrito).


Y la semana qué viene os cuento dónde comer.


jueves, 11 de agosto de 2011

Comer en Valencia




Restaurante situado en la calle Padre Huérfanos (al final del carrer de Baix, en el Barrio del Carmen). Se accede por una puerta corredera de cristal y apertura automática. Es muy acogedor, con sofás a lo largo de las paredes y taburetes altos.

Su especialidad es el tapeo, con platos para compartir de todos tipo: ensaladas, montaditos, croquetas variadas, platos de carne o pescado trinchados. Los postres son todos caseros.
Todos los platos estaban muy bien presentados y deliciosos.

El precio: unos 25-30 euros por persona (con vino - sin vino puede salir más barato-).

Una buena opción, sin duda alguna, donde comenzar una noche de marcha por la zona del Carmen.

jueves, 4 de agosto de 2011

El capricho de la portuguesa (Vall de la Gallinera)

Ana nos lleva a un hotel rural con mucho encanto...


Ya están cerca las vacaciones y este año he oído que mucha gente no puede irse de vacaciones o por lo menos no la semana entera que antes se iba por eso os recomiendo un sitio muy bonito y cercano para desconectar.:
www.elcaprichodelaportuguesa.com
C/Trinquet núm.7
CP 03.787 Beniali Vall de la Gallinera( Alicante)





Puede ser una ocasión especial, un aniversario, un cumpleaños…o simplemente un capricho para todo esto no lo dudes este es el hotel ideal. No se encuentra demasiado lejos de donde nos encontramos, en la Vall de la Gallinera (interior de la provincia de Alicante) un valle encantador a donde ya hemos hecho varias incursiones que se han quedado reflejadas en evatelleva pero esta es la primera ocasión en la que nos hemos quedado a dormir.

No puedo decir más que maravillas así que os aconsejo que no os lo perdáis y no dejéis de aprovechar:
- Sus habitaciones cada una de ellas está decorada con un estilo diferente, nosotros nos alojamos en la Al-Azraq
- Sus rincones de lectura desde la planta baja hasta la terraza de arriba donde disfrutamos de unos anocheres y un silencio que es difícil de encontrar hoy en día.
- Su pequeño tesoro en lo que era el antiguo aljibe. (No olvidéis llevaros el bañador y gorro de baño)




Por los alrededores:

1) La Marjal de Pego-Oliva. Fue declarada Parque Natural en 1995 y comprende una extensión de 1.290 hectáreas repartida entre los términos de Pego y Oliva. Constituye una compleja red de caminos y canales y una de las zonas húmedas más interesantes del litoral Mediterráneo. La mayoría de las pistas que lo surcan son propiedad de la Comunidad de Regantes por lo que su acceso esta restringido. Desde la oficina de turismo de Pego organizan visitas guiadas los martes y jueves pero si se quiere acceder por libre desde la Tourist Info de Pego te proporcionan un mapita y puede ayudarte para tener una idea del mismo. Es ideal para una visita con niños. La elevada calidad de las aguas del marjal hace posible la existencia de una comunidad de peces muy variada y también de avifauna otro de los posibles valores naturales de la zona. Nosotros paseamos un poquito por la zona subimos hasta la Montañeta Verda para divisar un poco la zona. Es recomendable llevar también unos buenos prismáticos puesto que las aves acuáticas son abundantes.





2) Ruta de los 8 pueblos. El Vall de la Gallinera conserva una herencia musulmana que se refleja en sus pueblos, castillos, cultivos y tradiciones. Pueblos pequeños y blancos que a pesar de su cercanía a la costa han quedado al margen de la transformación turística. Un viaje al Vall de la Gallinera es retroceder cinco siglos en el tiempo. Un placer particular para el viajero. La opción de visitar todos los pueblos es muy fácil ya que se encuentran en hilera y hay una pequeña ruta muy bien señalizada bajo el nombre de los 8 pueblos que lleva a recorrerlos todos a pie. En nuestras anteriores incursiones la última población que alcanzamos en la ruta fue la de Alpatró por lo que constituía ahora nuestro punto de partida hacia las dos últimas poblaciones de la ruta. Desde el antiguo Llavador de Alpatro seguimos la carretera hacia Llombai de gallinera, núcleo que se encuentra deshabitado y constituido por una sola calle.





Continuamos en dirección a Benissili siguiendo las señales que nos desviarán por una senda de piedra que nos llevará de nuevo a la carretera. Entraremos en Benissili y subimos por unas escaleras que nos llevarán hacia la fuente y el lavadero del pueblo así como ante la Iglesia de San Pascual Bailón. Podemos tomar el camino a la izquierda de las escuelas que nos llevara entre bancales a la antigua Font Vella de Benissili o bien tomar la calle del Pont a través de antiguas eras que se utilizaban para la separación del trigo hasta alcanzar el despoblado morisco de la Solaneta y la fuente de la Mata de Benissili (lugar donde finaliza la ruta).

Otro apunte para comer el Restaurante Sabors de Beniali. Menú cerrado pero muy bueno y muy agradable el servicio.




__________
anatelleva