Estas son las recomendaciones de ANA para disfrutar de Mojácar y sus alrededores:
Con la premisa de que este año nuestras vacaciones de verano eran para descansar y estar en la playa elegimos como destino la población turística de Mojacar (Almería).
Miramos por Internet y nos decidimos por el Hotel Virgen del Mar (hotelito en primera línea de playa). Este hotel pertenece a un complejo residencial donde hay más hoteles como el Hotel el Puntazo (***) y Hotel Punta Cantal ( ***) que después de verlos eran mejores que el nuestro, aunque el nuestro estaba en primera línea y era más barato: la habitación estaba justita pero limpia.
Recomendamos encarecidamente el buffet ya que por primera vez elegimos media pensión y estuvimos muy a gusto. La comida genial.
La población de Mojácar domina desde un risco y se advierte de un lado la vasta llanura y del otro el mar. Cuenta con 17 km. De playa lo que le ha convertido en un destino vacacional. Nosotros estuvimos en la del Cantal pero por lo que paseamos todas cuentan con servicios de chiringuito (hay que ver la cantidad que hay y todos llenos) y están muy limpias y claritas. Advertencia: llevar las zapatillas de goma para las playas ya que aunque la mayoría son de arena, para entrar al agua hay piedras al principio.
Por los alrededores os recomiendo las playas que nosotros visitamos aunque nos quedamos con ganas de ver la de los Muertos (que tenía el parking clausurado) y la de los Genoveses a la que solo se podía acceder en autobús.
1.- La del Algarrobico en Carboneras. Seguro que os suena porque es donde han construido un hotel dentro de lo que es el Cabo Natural de Gata y que salió en el Follonero hace poco para denunciar la barbaridad urbanística. Ahora mismo está parado pendiente de que lo derriben. Nunca había estado en una playa tan bonita, sin nadie alrededor, la playa para nosotros solitos…….
2.- Las Negras Preciosa playa para hacer submarinismo nada peligroso, con poca profundidad y con un arrecife de coral precioso.
3.- Cala del Plomo en Aguamarga. Una cala preciosa a la que se accedía por una carretera sin asfaltar durante 7’5 km. Una odisea por el coche pero al llegar allí lo merecía todo.
Ha sido unas vacaciones totalmente de relax pero al año que viene volveremos para seguir viendo mas calitas y playas que no nos ha dado tiempo a ver.