lunes, 10 de noviembre de 2008

Shopping en Berlín- (Segunda parte)



En fin, seguimos, de Garage nos enviaron a otras tiendas de segunda mano, porque allí no habian suficientes cazadoras militares para los chicos, querian tres, así que fuimos directos a una de las calles más alternativas y multiculturales de Berlín, Bergmanstrase. Yo creo que las tiendas que llenan la calle son todas de segunda mano. Allí compraron la chaqueta que faltaba, por cierto, costaron 40€ cada una, llevan borreguito de quita y pon con cremallera, pero estas si que eran de segunda mano, lo primero que debeis hacer al llegar a España con alguna prenda de estas es llevarlas a la Tintoreria. A la que fuimos nosotros de Gandia, 4’5€ por chaqueta, esta bien, no??

En Bergmanstrase, mis compis se sentaron a comerse su segundo currywurst del dia,(eran las 12 de la mañana) y yo seguí viendo tiendas, en otro antro subterráneo compré un vestido gris de punto fino, de cuello alto y con un volantito bajo, de H&M, cómo llegó a esa tienda no lo se, pero yo lo tengo ahora en mi armario, creo que me costó 15€. Seguí y paré en una tienda tipo Natura, compré un pañuelo negro liso, por 2€, habian de todos los colores. En esa calle también hay tiendas de libros antiguos y cuadros. Tiene mucha vida y está llena de terrazas para tomarse algo, pero eso es otra historia.




Esa misma mañana fuimos a buscar una tienda muy curiosa que recomendaba la guia. Es una casa de perfumes y colonias, las hacen allí mismo desde 1886, creo. Nos atendió un señor que no podía negar que era alemán, el pobre. Hay varios tarros enormes con colonias, te pone el taponcito en la naricita para que huelas. Yo como siempre me precipité, compré Au de Berlín, solo por el nombre, resultando ser después una colonia para abuela que lo flipas, pero bien, con vaporizador 7€. También compramos un perfume de tulipán, en un frasquito que apenas se ve, son más caros, 4€. Y por último Hugo compró Au de Russian con vaporizador 7€, un pelín “forteta” para mi gusto.



ESTE ES EL SEÑOR ALEMÁN CON SUS COLONIAS

Ese dia lo pasamos todo de compras. En Alexander Platz no me dio tiempo a comprar nada, porque cuando fuimos subimos al Pirulí y entramos a los museos, pero hay muchas tiendas y tenderetes en la plaza.

En quinto lugar, visitar un centro comercial. Seguimos con nuestras compras berlinesas, esa tarde fuimos al super mega centro KaDeWE, son unos grandes almacenes tipo Harrods, pijitos y con productos selectos. De allí compré postales de navidad y targetas a conjunto para poner el nombre de los comensales en la mesa. Decorativo. Todo costó unos 25€, para Eva. En la planta de arriba, donde está la comida gourmet, delicatessen y esas cosas, probé una aceituna alemana que le pedí a la chica; en España mejor.



EN KADEWE, COMPRANDO LAS POSTALES DE EVA, (SON LAS QUE VOY A COGER)

Hay otro super mega centro comercial, que no grandes almacenes, que se llama arcaden, hay uno justo debajo de Postdamer Platz, en la misma entrada del metro.

Bueno, se me olvidaba, siempre compro una camiseta con el nombre de la ciudad para mi santo padre. La de Berlín la compré en una tienda de ropa normal donde ponían la música como en el Bershka, me costó 12€.

Para finalizar y en sexto lugar, hay que comprar algo del aeropuerto, por despedirte y eso… yo compré una revista en alemán, para que Eva estudie un poco. Concretamente la Elle alemana. 5€, esto no cambia. Ahh! Y en el mismo aoeropuerto de Tegel también compré unas postales de Berlín que simulan un sudoku donde los monumentos típicos de la ciudad son los números. Mola o no?? Pues ahí queda eso… No he comentado nada del largo bulevar Kufurstendamm porque no se si os interesa, mi nivel adquisitivo es medio-chungo-bajo, vamos de mercadillo y baratijas. El Ku’dam, como lo llaman los alemanes, te da la opción de comprar en Chanel, Gucci, Hugo Boss, Montblanc, Armani, Loewe, bueno lo pillais, no? Es la avenida donde están las mejores tiendas de la ciudad, las grandes marcas, aunque yo, me quedo con el alemán que hace colonias.



EN ALEXANDRE PLATZ CERVECEÁNDONOS, MI AMIGA LLEVA LA BOLSA DE LA TIENDA OFICIAL DEL AMMPELMAN


___________
elenatelleva

2 comentarios:

agualimon dijo...

Deberían poner más tiendas como las que describe elenatelleva de segunda mano en Valencia….
De estilo vintage….además es muy europeo….buaH!!! Salivo sólo de pensar en esa posibilidad!!
A ver si se lanza alguien!!!

Eva dijo...

He intentado cambiar la letra para que se vea más grande pero no he podido, espero que se pueda leer bien, ya me diréis.