sábado, 6 de diciembre de 2008

24 horas en Alicante



Nuestra excusa para visitar Alicante fue el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), considerado en 2004 como el mejor museo de Europa. Nada más entrar lo confirmamos: "es una pasada". No tanto por el material expuesto, sino por la forma en que está organizado y por cómo permite meterse en las excavaciones arqueológicas. Muestra no sólo la historia sino cómo se estudia.
Aquí está el enlace a la página web: http://www.marqalicante.com
La entrada cuesta 3 euros, pero hay descuentos para estudiantes, profesores y jubilados.
Ver el museo puede llevar varias horas, por lo que se puede pasar en él toda la mañana.

Si quedan energías desde esa parte de la ciudad se puede subir al castillo en coche y desde allí admirar las vistas del puerto de Alicante. También se puede subir en ascensor desde el centro histórico de la ciudad, cerca del Ayuntamiento.



Para comer, lo mejor es ir al puerto: en el muelle de Levante hay un buen número de restaurantes, quizás el más famoso de todas sea el Dársena, y también el más caro.



Por la tarde se puede recorrer el famoso paseo, donde hay un mercadillo.
Alicante es una buena ciudad para las compras: alrededor de la Plaza de Calvo Sotelo están la mayoría de las tiendas, incluido El Corte Inglés. Cuando estuvimos nosotros (último fin de semana de noviembre) en la Avenida Doctor Gadea había una feria del libro antiguo y de ocasión.



Y por la noche, la zona más animada es la del casco antiguo, por los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Nosotros cenamos en una pizzaría muy buena que estaba enfrente de la Iglesia de San Nicolás, que se llamaba Sale&Pepe.
Si la noche se alarga, Alicante tiene una buena oferta hotelera. Nuestro hotel estaba justo enfrente del Ayuntamiento: el Eurostars Mediterránea Plaza, muy bien en todos los sentidos, excepto que está tan cerca de la zona de copas que por las noches hay bastante jaleo...



___________
evatelleva

1 comentario:

agualimon dijo...

qué 24 horitas tan completas!!!
por cierto, confirmo que las pizzas se Sale & Peper estan buenísimas...en Valencia acaban de cerrar la que había...así que a par5tir de ahora PaLicante!!!