viernes, 5 de noviembre de 2010

Palau Ducal dels Borja en Gandía



Este año Gandía conmemora el V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja. Se están realizando desde este verano exposiciones y actividades muy variadas (podéis consultarlas en la página oficial); pero además se puede visitar la casa donde nació y vivió una buena parte de su vida el santo.
Al Palacio Ducal se accede por la calle Duc Alfons el Vell (uno de sus primeros propietarios), que está parelela a la Calle Mayor. La visita es guiada, cuesta 6 euros y es bastante interesante. Además del recorrido por las estancias, se proyecta un documental sobre Ausiàs March, también nacido en Gandia.



Pese a que el Palacio estuvo abandonado durante muchos años, algunas de las salas se han conservado bien, otras se están restaurando. Hoy en día pertecenece a la orden de los Jesuitas (en la cual profesó San Francisco de Borja) y por eso una parte del Palacio, que no se puede visitar, se convirtió el siglo pasado en un colegio.
La página web del Palau es http://www.palauducal.com/

1 comentario:

Ana dijo...

Suscribo! Un sitio muy recomendable para visitar, una excursión muy interesante a parte del patrimonio más importante que hay en la Comunidad Valenciana. Yo hace algún año que lo visité y la verdad es que estoy deseando volver con mis hijos, ya que es una visita muy didáctica. Gracias Eva por tus recomendaciones!