domingo, 11 de mayo de 2008

Top 10 Paris por 0 € o más

París es la ciudad del amor y de la luz, una de las ciudades más bonitas de Europa...y de las más caras.


Te proponemos 10 cosas imprescindibles para hacer gratis en París o por unos pocos euros


1. La playa de París, a orillas del Sena (desde finales de julio hasta mediados de agosto). Es muy importante elegir la fecha para visitar esta ciudad porque hasta que llega la primavera París se transforma en Pagrís. (¡Gratis!)

2. Los Jardines de Luxemburgo y el resto de parques y jardines de París, como las Tullerías o el Jardín des Plantes. (¡Gratis!)

3. Un paseo en barco por el Sena. (El Batobus es como un autobús, pero en barco. Puedes subir y bajar en un día siempre que quieras, hay varias paradas que coinciden como los lugares de interés. Cuesta 12 euros para un día y 14 para dos días, pero si ese mismo día has ido al Musée d’Orsay, con la entrada te hacen un descuento y cuesta 8 euros. Es un buen lugar para cogerlo. Hay otros, pero sólo dan un paseo de una hora, con guía, eso sí, y cuestan unos 10 euros).

4. La iluminación especial de la torre Eiffel por de la noche, con picnic o botellón en el Camp du Mars. (¡Gratis! Excepto la comida o bebida en cuestión) La iluminación es cada hora durante 10 minutos.

5. Las escaleras del Sacré Coeur, desde donde se ve una vista magnífica de París y además puedes sentarte y escuchar a algún músico callejero, que no suelen faltar.

6. Los museos, que no se acaban nunca, pero que cierran muy pronto. Vale la pena el Louvre, que es enorme. Hay que seleccionar salas para no agotarse. Se recomienda ver directamente el Egipto faraónico, las esculturas del ala Richelieu, un auténtico jardín de mármol y la pintura francesa del XIX, a parte de las famosas Mona Lisa, Venus de Milo y Victoria de Samotracia. (Entrada 9 euros). Vale la pena también el Musée d’Orsay, donde está el arte impresionista y art nouveau. No es tan grande y es muy agradable. (Entrada 7’50 euros). Al Centro Pompidou, de arte moderno y contemporáneo, vale la pena arrimarse, aunque solo sea para ver el edificio y el ambientillo de la zona.

7. Pasear por todo Montmartre. No puede faltar la visita a los viñedos urbanos y la foto con el Mouline Rouge (¡Gratis!)

8. La Place des Vosges, y todo el barrio de Le Marais, muy “cool”. (¡Gratis!). Por la noche, el Barrio Latino, donde en algunos locales hacen hora feliz a partir de las 5 de la tarde: la cerveza te puede costar a un precio razonable.

9. La Ópera, el Panteón, les Invalides, le Grand Palais... todos los grandes edificios que te vas encontrando sin darte cuenta.

10. Cenar en un bistró típico, como Chartier, cerca de la parada de metro de Grand Boulevard. (Unos 15 euros por persona: entrante, plato y vino de la casa; el agua del grifo no se cobra, pero debe pedirse así: “Cagaf dó”)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil, aunque no creo que el barrio de Marais valga la pena. Lo único reseñanle de allí es el barrio judío.

Podrías recomendar la degustación del falafel típico

Anónimo dijo...

Benvinguda a la blogosfera!
La veritat és que el teu blog té bona pinta.
Un dubte: Quan i quina és la millor manera de conéixer París: tot sol/a, en parella o en grup?

Anónimo dijo...

De qualsevol manera, lo millor seria anar moltes vegades i probar com viatges millor.

lauragrcprz dijo...

ENHORABUENA por "evatelleva"!! me sigues sorprendiendo...gratamente!!!
no soy quien para darte algún consejo de una creacion tuya pero si te sirve mi opinion como usuaria en potencia de tu blog ahí va: podrías hacer los comentarios más personales...es decir contando tu propia experiencia y sensaciones que tuvisteis en todos esos sitios que muy bien comentas !! es una forma de desvincularte del resto de guias de vaije que ya exiten....
encuentros o descubrimientos casuales........un abrazo, Te quiero!!!!

Eva dijo...

tienes razón, esther también me lo ha dicho, que lo haga más personal, lo voy a tener en cuenta para los próximos :)