jueves, 28 de agosto de 2008

Verona.zip

Cuando pensamos en Italia siempre se nos viene a la cabeza Roma, pero la realidad es que toda la península está repleta de pequeñas joyas que valen la pena visitar: Sienna, Bolonia, Verona...

Aquí es donde aparece el problema de la falta de tiempo en nuestro viaje por Italia. Por eso os proponemos una visita rápida y comprimida por una de las ciudades más conocidas de la literatura universal, VERONA, la ciudad de Romeo y Julieta.

- 12 h Llegada a la estación de tren

- 12:30/12:45 Visita al Arena . Es el hermano pequeño del Coliseo de Roma. Está muy bien conservado y se sigue utilizando para espectáculos diversos, como teatro, conciertos, etc.

- 13:30 Porción de pizza tamaño gigante. Ahorra tiempo y permite seguir caminando. Se puede degustar sentado en el parque de la Arena, con zona wifi y grandes árboles que dan buena sombra si vais en verano.



- 14:15 Piazza de le Erbe. Es conocidad por el misterioso hueso de costilla de ballena que cuelga de una de las paredes. Se dice también que es un hueso de dinosaurio. También se pueden admirar los frescos renacentistas que decoran los exteriores de las casas de la plaza, bastante bien conservados, incluso se puede perder un poco de tiempo comprando fruta fresca en el mercadillo que hay.

- 15h Bajada por la calle principal hasta la casa de Julieta. Es un poco absurdo pretender visitar la casa de un personaje de ficción, pero los veroneses se empeñan en que Shakespeare se inspiró en dos grandes familias medievales de la ciudad. Lo más curioso es la entrada a la casa, cuyas paredes están llenas de mensajes de enamorados (atención aprehensivos) pegados con chicles, creando un enorme y espontáneo collage. Dentro, lo único interesante es el balcón que supuestamente inspiró la famosa escena.



- 16 h Visita a la tumba de Julieta. Se aleja un poco del centro, así que se emplea más tiempo en llegar. Lo que nos encontramos allí es una iglesia románica convertida en museo y un enorme jardín con una catacumba en la que se encuentra una tumba de piedra abierta que, si tenemos fe, creeremos que fue de la hija de los Capuletto.
Lo más curioso es que hay un buzón en el que la gente puede dejar las cartas dirigidas a Julieta contándole su historia de amor y pidiendo consejo, y todas las semanas un funcionario del ayuntamiento se encarga de contestar.

i

- 17 h Vuelta a la estación

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pasa con lo de un libro, una ciudad? Se podría actuaizar, no?

Anónimo dijo...

quienes son las de las fotos????

Eva dijo...

Esther y una amiga, este post es de ella, yo no he estado en Verona, tengo reporteros que me hacen el trabajo. Estoy esperando un post de Malta o actualizaciones de París. A ver si nos ponemos a la faena...

Eva dijo...

Es verdad que se me había pasado lo de un libro, una ciudad, voy a arreglarlo lo antes posible