jueves, 22 de octubre de 2009

Benidorm para cincuentones

Fina nos hace sus recomendaciones para pasar un agradable fin de semana en Benidorm:




Lo primero antes de salir de casa: Buscar un Hotel de confianza, los de 3 estrellas están bien, pero hay que seleccionar porque sino te dan gato por liebre. Con relación calidad precio, que yo haya estado:
- El Hotel Pueblo, al lado del mercadillo, amplias instalaciones, buen bufett, las habitaciones y el baño no están reformadas, pero son amplias y ventiladas. Tienen piscina climatizada y estamos hablando de precios muy asequibles.
- El Poseidon Palace a mí me gusta más, es nuevo y muy céntrico, el problema es que está copado por los Touroperadores y es muy difícil la reserva, y más en un fin de semana.
- El Rosamar tiene muy buen nivel, por la noche tiene buen ambiente y marcha,(estamos hablando de la edad arriba mencionada), es un poco más caro.
No voy a incluir más hoteles por no extenderme pero siempre funciona mejor el boca-oreja de alguien que haya estado, que no será difícil.

Otro elemento básico a tener en cuenta antes de partir es la ropa habitual de Benidorm: por la mañana ellos de chándal y ellas arregladas,por la noche todos muy arreglados, he visto señoras vestidas para ir de boda, tampoco hay que pasarse. Si estas bien conservada para tu edad, en Benidorm te sube la autoestima, seguro.

Y una vez estamos allí...




Sábado: si llegas sobre las once de la mañana, un buen paseo por el puerto, el mirador, el centro del pueblo,a mi me gusta, lleno de tiendas y de gente, una cervecita en una terraza al mar, una maravilla, luego a comer (esta comida no está incluida en la pension completa del fin de semana). En el centro está lleno de tascas vascas, se come bien a un precio razonable. Después al Hotel, una buena siesta que a nuestra edad funciona muy bien. Una vez recompuestos al paseo, primero al de segunda línea de playa lleno de tiendas y de gente del mismo perfil que el nuestro, las tiendas son tipo chinos y similares pero en el centro hay tiendas de más nivel... De regreso por el paseo que da al mar (es ese que sale siempre en la tele lleno de gente y bañándose en Enero)



Paseando, paseando, cogidos de la mano ya es hora de cenar (que ya entra en el hotel) y luego al espectáculo, normalmente es algún cantante melódico o flamenco o vete a saber. Enseguida el baile si te gusta bailar, bailas y si no miras. Yo recomiendo mirar, impresionante. A dormir y fin del día.

Domingo:después del desayuno, que siempre se come de más en el bufet, al mercadillo,



A mi me gusta ir, es enorme, puedes encontrar de todo lo que hay en los mercadillos. Si no te gusta ir al mercadillo, os vais a dar otra vuelta, por allí esta el rincón de Loix que esta muy bien, siempre hay algo que ver. Y para rematar la mañana: una cervecita en la piscina del hotel divinamente, y a comer ¡los domingos hay paella o fideua!, un cafelito en los salones del Hotel o en primera línea de playa cara al mar en una terraza, a mí me gusta más la opción del mar, ves pasar a la gente hacia arriba y hacia abajo, así todo el día.
Te vas a tu casa después de haber pasado un buen fin de semana, con tu pareja y de buen rollo.


_________

finatelleva


1 comentario:

Patata dijo...

Todavía tengo grabado en mi memoria a quel gitano que en el emrcado de Benidorm chillaba a grito pelao:

Leidi! Tri yuro!!! Chip, Chip!!

(Lady, 3 euro, cheap, cheap)