jueves, 8 de octubre de 2009

Salamanca y Segovia

Noelia nos lleva de viaje a Segovia y Salamanca, una colaboración muy esperada.

SEGOVIA




Segovia es una ciudad para ver despacio, ya que tiene mucha riqueza artística. El Acueducto de Segovia está declarado Monumento Histórico Artístico, pero no es el único con este título, ya que posteriormente lo recibieron la Torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la Iglesia de Vera Cruz y el Alcazar, hasta que en 1985 la UNESCO declaró a Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La Plaza del Acueducto es un núcleo de comercio y restauración, allí se encuentra el famoso Rte. Casa Cándido, famoso por su Cochinillo al Horno (exquisito….).





Enfrente mismo hay una Oficina de Recepción de Visitantes, en el que las personas que llegan a Segovia, pueden encontrar información. Desde allí mismo hay una ramificación de callejuelas estrechas, que son de lo más concurridas. Una de ellas es la Calle Real, que es la calle principal de Segovia, por ella subimos hasta la Plaza Mayor. De subida a la Plaza Mayor nos encontramos con la Plaza de Medina del Campo, que está toda llena de terracitas de los Rtes. y Bares, animadas por conciertos de Jazz o música popular. En la Calle Real, también nos encontramos con la Cárcel Real, hoy Biblioteca Pública, allí estuvo encarcelado Lope de Vega. Otra Calle que sale desde el Acueducto es Marqués del Arco, núcleo de comercio turístico (souvenirs, cerámica, cestería…)
Esta calle te conduce al Alcazar de Segovia. Hay un Bus Turístico, que sale desde el Centro de Recepción del Visitante, en el cual puedes disfrutar de una visita panorámica de la Ciudad. Os recomiendo el Hotel San Antonio del Real, ubicado en una parte del Monasterio del mismo nombre, se puede visitar, está a tan sólo 5 minutos del Acueducto. El Rte. del Hotel es una pasada, muy tranquilito y la comida buenísima.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO




A tan sólo 14 Km de Segovia, se encuentra un pueblecito encantador, muy turístico, llamado la Granja de San Ildefonso. Allí está el Real Palacio de la Granja de San Ildefonso, el cual mandó construir el Rey Felipe V (1º monarca de la dinastía de los Borbones). Sus Jardines son una analogía de los Jardines de Versalles, en ellos hay 26 Fuentes Monumentales. El Palacio y los Jardines se pueden visitar, nosotros sólo visitamos los Jardines ya que Claudia estaba un poquito nerviosa. En las casas que hay a un lado y a otro del Palacio vivían las personas encargadas de mantener el Palacio. Antes de entrar en la zona donde se encuentran las casas estas, en la parte izquierda, hay un Rte. que se llama La Chata, nombre por el cual era conocida la Reina Isabel, esposa de Felipe V, recomendamos sus Judiones de la Granja y el Bacalao con Tomate, los dueños eran muy agradables.




SALAMANCA

Salamanca, Ciudad Universitaria, es una ciudad que te cautiva, tiene mucha vida, se come muy bien, te invita a volver… La Plaza Mayor es impresionante, es el lugar de encuentro de todos los salmantinos, hay infinidad de terrazas de los Bares, que te invitan a sentarte y hacerte una caña bien fresquita con una tapita. Todas las Calles Comerciales desembocan en la Plaza Mayor. Hay un tren Turístico, que te hace una visita panorámica por toda la Ciudad, al mismo tiempo te van explicando lo que vas viendo. La Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, la Catedral Nueva, La Catedral Vieja, Convento de las Dueñas, Convento de San Esteban, Palacio de Monterrey….



Nosotros tenemos que volver, ya que Claudia era muy pequeñita y solamente pudimos hacer una visita con el tren turístico, la Catedral (por turnos), encontrar la Rana en la fachada de la Universidad y patearnos infinidad de tiendas.


_________

noeliatelleva

2 comentarios:

Ana dijo...

Muy chulas las fotos la de claudia es muy graciosa. En Salamanca he estado pero en Segovia no y me han entrado ganas de ir.

Eva dijo...

A mí también me han entrado ganas de ir. Noe lo ha explicado muy bien, creo que será mi próxima escapada!!