¡Nos vamos de crucero! Esta es la primera colaboración de Leti en evatelleva, tiene dos entregas. Esperamos que no sea la última.
¡Luna de miel en el mar!
Después de un año frenético para que la casa estuviera a punto para la boda y sin parar todos los fines de semana con la maleta arriba y maleta abajo, al pensar que haríamos de luna de miel, Jordi y yo lo tuvimos claro: Un crucero donde poder ver cosas, pero también donde poder relajarnos sin estrés de aviones para cambiar de destino y sin tener que hacer y deshacer la maleta.
No hemos sido demasiado viajeros, y cómo hay tantos sitios a los que queremos ir, el destino dependía más que nada de las fechas de salida. Después de mirar fechas y cruceros posibles, nos decantamos por el de las Islas Griegas, Croacia e Italia, ya que a Jordi le fascina el tema mitológico y una de sus ilusiones era visitar Grecia.
Una vez decidido el destino, había que escoger la compañía. Nos decantamos por MSC Cruceros, según la de la agencia los mejores son Costa Cruceros y MSC, por lo que a modernidad del barco, servicios, etc. elegimos MSC por el hecho de que el diseño interior del barco nos pareció más moderno, ya que el de Costa era más barroco, tipo Titánic...aunque bueno, eso va a gustos!!!! Y a mi me han hablado maravillas de otras compañías!
Y allá que fuimos... Normalmente la compañía del crucero fleta un avión para todos los clientes si el barco sale desde fuera de España. El nuestro concretamente iniciaba su viaje desde Bari (Italia). Una vez en el aeropuerto, te recogen en un bus para llevarte al puerto donde está anclado el barquito. Ah! De las maletas te olvidas, ellos ya se encargan de llevarlas a tu camarote!
Una vez llegas al puerto toca hacer el checking. Al hacerlo te dan una tarjeta que es clave durante todo el crucero, ya que es la llave del camarote, sirve para pagar las bebidas y cualquier cosa extra, para hacer compras en las tiendas del barco y para identificarte al desembarcar y al embarcar. Por eso.....ojito!!!! (yo estuve todo el crucero negra por si la perdía al igual que los billetes, etc....jajajaja)
Algunas recomendaciones
- Si alguna vez vais de crucero preguntad en la agencia sobre el tema de las bebidas, depende de la compañía van incluidas o no, en nuestro caso no iban incluidas, si bien, nos enteramos que habían diferentes posibilidades de paquetes de bebidas, y claro si lo pagas con antelación te sale mucho más barato.
- El tema del pago de excursiones, bebidas y todo lo que consumas o compres en el barco no lo pagas en el momento, es decir, te lo van sumando y al final del crucero te lo descuentan o bien a tu tarjeta de crédito (de débito no sirve por lo que es importante hacerse una de crédito si no se tiene) o si has querido dejar dinero a cuenta te lo van descontando con cada pago y si se termina te lo dicen para que des más a cuenta.
- También considero importante elegir un camarote exterior con balcón, ¡vale la pena! Según está más alto es más caro, y por supuesto si es interior es más barato, si es exterior más caro, exterior con balcón más, si es suite más, etc. Pero de verdad que os lo recomiendo, no tiene precio el estar acostada en la cama viendo como navega el barco por la ventana, ver como se pone el sol, asomarte y verlo todo....vale la pena quitar de otra parte que de esa, de verdad!!!!!!
___________
letitelleva