jueves, 11 de febrero de 2010

Nochevieja en Londres

Para evadirnos de la monotonía de febrero, Elena nos lleva a Londres... de nuevo, pero esta vez en una fecha muy especial...

Hola de nuevo, amigos de evatelleva.
Y dónde nos ha llevado Eva esta vez… pues Eva a ningún sitio, pero nosotros nos fuimos a pasar la Nochevieja a Londres.

ONE QUESTION: ¿¿Qué haces si te apetece estar con tus amigos, con tu marido, con tu familia, beber cerveza, comprar compulsivamente, pasar un frío de cojones, dormir en una cama de 50 y no parar de comer hamburguesas?? ¡¡Pues ir a Londres!! Y si es Nochevieja, mejor.




La Nochevieja británica, concretamente la londinense, no es otra cosa que ver las campanadas del Big Ben, hacer la cuenta atrás y felicitarte cuando entra el año. Y voila! Ya ha pasado la Nochevieja! Bien, pues esto era lo que quería compartir con vosotros, la intensa noche de fin de año que pasamos!
Quizás sea más fácil enumerar los pasos a seguir, como veis no tiene mucho misterio.

1. Acudir a la zona en cuestión, emabarcadero de Victoria, London Eye, Trafalgar Square, Big Ben, el Támesis y calles adyacentes a estos lugares. Lo molón es en London Eye para verlo en vivo, ya que después de la cuenta atrás tiran fuegos artificiales desde la noria durante 10 minutos, pero en Trafalgar Square ponen una pantalla y lo ves igual. Allí fuimos nosotros, a lo fácil, jeje.




2. Ir antes de las 8 de la tarde. Los ingleses lo hacen todo igual, comen pronto, cenan pronto y la Nochevieja pronto. La fiesta en realidad es por la tarde, el previo que dirían en fútbol. La gente va acudiendo en masa, literal, masas de gente y colocándose en las zonas acotadas. Hay vallas y cuando más o menos está la zona llena ya no dejan pasar. Por eso Trafalgar es una buena alternativa, es lo último que se llena.

3. Bajar al sitio en cuestión cenados. En nuestro caso era tarde por la llegada del vuelo, más de las 8 y media, y prácticamente no daban de cenar en casi ningún sitio decente, cerca de allí. Cierran las cocinas pronto. Por el Soho, sin duda, hay más opciones.. Acabamos en una hamburguesería de Leiester Square, muy chic, mona y todo lo que quieras, pero 7 hamburguesas y 7 cervezas casi 100 libras. ¿Cómo te has quedado? Pues así nos quedamos la Esther y yo, que somos más bien chinófilas y de comida callejera.



4. Abrigarse, y mucho. Hace un frío de cojones, muy romántico, muy bonito, muy inglés, muy artístico (La National Gallery detrás), pero si no llevas unos buenos guantes, un gorro, y un buen calzado, estás perdido, como yo. Allí el lema no es “antes muerta que sencilla”, allí el lema es “ande yo caliente ríase la gente”. La verdad es que justo cuando acabaron las campanadas empezó a nevar y a pesar del frío fue precioso. ¿Creíais que eso sólo le pasaba a Bridget Jones? !pues no!

5. Momento campanadas. Estás plantado, congelándote y esperando, sin casalla, ni whiski ni una miserable botella de vino ( se puede entrar bebida, pero no en vidrio). Empiezan a poner en la pantalla una retrospectiva de acontecimientos vividos desde el año 2000, a nivel mundial, España no sale para nada. Cuando llega al 2009 ya casi es la hora, se hace la cuenta atrás, en inglés, claro, que es más cool, five, four, bueno ya sabéis. Y cuando dicen happy new year te abrazas fuertemente a alguien buscando el calor humano por unos segundos. Te felicitas. Te besas y dices: "ara què fem?" Y otro dice: "ai, pues au on van tots, pa ca amunt!" Y vas pa ca amunt. Y entonces nieva y es muy bonito, porque vas siguiendo a gente sin saber dónde vas, pero como está nevando…pues no pasa nada. Y ya se ha acabado la nochevieja.




6. Alternativas pos-campanadas. Quedarte haciendo el pavo como la mayoría de italianos en Trafalgar y muriéndote de frío o buscar un sitio donde hacerte unas birritas. Si queréis que sea sincera ni me acuerdo donde fuimos, el gorro no me dejaba ver, las orejeras no me dejaban oir y los guantes no me dejaban tocar, seguro que le cogí la mano a un extraño y me fui con él. También hay fiestas ya organizadas en locales más selectos, pero valen una pasta, y como mucho estarán abiertos hasta las 3.

7. Finalmente, llegas al hotel, a Oji , te despides de tus amigos, de tu marido, porque duermes con tu hermana, y te vas a la cama, en espera de que mañana amanezca un estupendo día londinense.

Qué os ha parecido, estuvimos unos cuantos días más, pero eso no interesa. Os recomiendo que viajéis a Londres en Nochevieja, por el contraste con la fiesta que hacemos aquí y lo distinto y sobre todo porque son SALES!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta la próxima.




___________
elenatelleva

5 comentarios:

Elena dijo...

estoy genial!! creo que he reflejado bastante bien lo que vivimos...

Anónimo dijo...

Q modesta la meua xica!!! jaaja!Eres poc bona. El q mes m mola es el teu spainglihs.
CARMI

Eva dijo...

Estás genial, Elena, te lo digo yo!!
Muy buena la crónica. Tengo que poner el enlace con el hotel de Oji, se me ha pasado.

Anónimo dijo...

Elena, m'encantes....mentres ho llegia estava imaginant que m'ho contaves en persona i me pisava! jajajajaja....total com ta mare!!!!! leti

Elena dijo...

por cierto, habeis visto a la Esther?? muy moderna y todo lo quieras pero está cagada de frío!!!