miércoles, 10 de marzo de 2010

Ahorrar en los viajes



- Dormir en Albergues juveniles
- Comer en restaurantes asiáticos
- Reservar los hoteles a través de Internet
- Pagar con tarjeta de crédito para evitar comisiones

Son algunos de los consejos para ahorrar en los viajes que aparecen en este artículo de El Viajero.

Añado dos más que se me ocurren:

- Aprovechar el día de visita gratuita de los museos (en España suele ser el domingo, en Berlín son los jueves por la tarde, etc). Normalmente aparece esta información en la página web de cada museo.

- Comprar los billetes de avión y de tren con la máxima antelación posible (ya sé que con esto no descubro nada nuevo, pero es que las ofertas de última hora no existen, de verdad)

¡Espero vuestros consejos!

EDITO: Gracias Sus por la idea y por el enlace.

___________
evatelleva

6 comentarios:

Patata dijo...

Pues voy a añadir dos que nunca he probado pero que me han comentado varias personas.

- Alquilar un piso en vez de ir a un Hotel. Hay varias páginas en las que ofrecen este servicio y suele ser más barato y más cómodo, a parte de que te ahorras bastante en comida pq puedes preparártelo tú en casa.
http://www.homeaway.es


- Unirte a uno de los free tours que se ofrecen en algunas ciudades. Consiste en paseos a pie, guiados por una persona que te enseña lo más interesante de la ciudad a cambio de la voluntad. La mayoría de gente da unos 3 ó 4 €
En esta página se ofrece más información
http://www.neweuropetours.eu/es/

Eva dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Patata, id dando ideas y luego las recopilaré todas en otro post :)

Anónimo dijo...

yo defiendo reservar alojamiento más desayuno, aunque pueda parecer más caro, en el fondo resulta más barato. Si desayunas de la ostia en el hotel, luego pasas mejor la mañana hasta la hora de la comida, y ésta ya no la haces en abundancia. De la otra forma si vas a desayunar por ahí, por no gastarte mucho dinero te haces un café y poco más y al final acabas gastándote más porque pasas la mañana comprando tentenpiés hasta la hora de comer.

Anónimo dijo...

llevar siempre en la mochila un fuet!! mata mucho el hambre y te ayuda a ahorrar!! jejeje

Elena dijo...

yo recomiendo comer el plato típico callejero de la ciudad en cuestión, es decir, te lo venden en una "paraeta" y te sirve para el lunch. Suele ser económico. en Berlín el Currywurst, en londres cualquier tiendecilla te pone la comida take away o en Camden las múltiples ofertas gastronómicas a pie de calle, en París los crepes salados y dulces, en Ny los famosos Hot Dogs... y en Valencia en fallas con un buen "grapat" de buñuelos y un chocolate caliente pasas el día.

Anónimo dijo...

Muy buena aportación, Elena, porque justo en la comida es donde muchas veces se nos va el dinero en los viajes. Tomo nota :)