lunes, 1 de marzo de 2010

Vacaciones en el mar - Segunda parte

Llegada al barco.....

La verdad es que nada más embarcas te tratan como a una reina, las doncellas (iban vestidas como en las pelis...jijiji) te dirigen al ascensor y vas en busca de tu camarote......como encontrarlo???? Son una pasada los pasillos que hay y lo grande que es el barco....jijiji...al principio parece imposible que te vayas a aclarar, pero bueno, todo es cuestión de práctica y orientación.




En cuanto a las excursiones la mayoría son recomendables, hay que tener en cuenta que en muchos casos el barco ancla en el puerto y a lo mejor lo que hay que visitar está bastante escondido y es difícil de llegar. Además, las paradas en un puerto son de unas horas determinadas, y al ir en una excursión con un guía ves lo que tienes que ver y el tiempo está muy bien amortizado!

Nada más embarcas te citan en un salón donde la guía española te hace un resumen del crucero, los puertos en los que el barco para y las diferentes excursiones que hay.
En todos los puertos has varias para elegir, donde se combinan diferentes aspectos a gusto del consumidor: hay de más horas, de menos y de todos los precios.
Nosotros hicimos una en cada puerto y nos valió mucho la pena, aunque en una próxima explicación ya os detallaré en nuestro recorrido cual considero indispensable y cual no!




En cuanto a las cenas de gala que dicen, no son para tanto, hay gente que va como si fuera de boda (una exageración), con ir aseados como cualquier sábado sobra. Además que en esas cenas de gala a las que te invita el capitán, simplemente hacen un cocktail antes de la cena y el menú de la carta es un poco más especial, pero la verdad es que todas las cenas eran de maravilla.
En nuestro crucero hicieron dos, una de bienvenida en la que te dan la opción de hacerte una foto con el capitán y una de despedida en la que los recién casados teníamos la opción de foto con el capitán y con una tarta de boda. Todos esos rollos los hacen más que nada por recoger dinero, porque cada una de esas fotos las exponen en una galeria donde te cobran entre 10 y 15 euros por cada fotito.
Además que te hacen fotos cada día al desembarcar en un destino y si quieres pues las compras. Nosotros nos compramos una en la que estábamos los dos porque nos gustó.



En cuanto a la ropa, os recomiendo ropa cómoda para hacer la excursiones y para estar en el barco y algo más aseado para la cena. Todas los días te dejan en el camarote el diario de viaje donde te indican como es recomendable ir a las cenas, informal, de etiqueta.....



Para hacer una primera introducción, creo que sobran datos....
Más adelante os hablaré sobre la comida en el barco, las excursiones de nuestra ruta y diferentes pormenores que no puedo dejar de lado (tema relax, nocturno, tiendas....).....

Ésta ha sido mi primera incursión en evatelleva y, después de tener escrito este texto hace meses, nunca me decidía a terminarlo porque me pongo a escribir y no paro!!!!!

Volveré pronto para explicaros, más detenidamente, muchas más cosas que creo que os pueden venir bien a aquellos que decidáis algún día hacer un crucero!

Un saludo muy afectuoso a todos los que habéis tomado la molestia en leerme. Muaks!






__________

letitelleva

No hay comentarios: