jueves, 29 de enero de 2009

Un fin de semana en París



¿Cómo programar un fin de semana en París? ¿qué ver? ¿qué dejar de ver?

Elena se va a París dentro de poco, estas son las recomendaciones

Viernes por la tarde: llegada y vuelta de reconocimiento por el barrio del hotel. Si este no vale la pena, lo mejor es coger el metro y bajar en Grand Boulevards. Hay mucha animación de bares y restaurantes. Se puede ver la ópera por fuera y el famoso Boulevard des Capucines. Una buena forma de empezar la visita a la ciudad es cenando en Chartier en la calle Fauberg Montmartre, bueno, bonito y barato, algo raro de encontrar en París. Dos buenas señales: siempre hay cola, siempre hay parisinos cenando allí.



Sábado por la mañana: es obligatorio empezar por la Torre Eiffel, subir (andando o en ascensor) y admirar la vista y los Champs de Mars. Luego el metro hasta el Arco del Triunfo y bajar por los Campos Elíseos hasta las Tullerías. Por el camino se puede parar a comer algo. En los Elíseos los restaurantes son carísimos, pero hay McDonalds, y otras cadenas de bocatas que te permiten estar en el “meollo” sin arruinarte.

Sábado por la tarde: de las Tullerías directo al Louvre. Según la pasión por el arte que uno tenga puede verlo por fuera (impresiona la pirámide), entrar y echar un vistazo a la Mona Lisa, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia o quedarse toda la tarde y aún así no acabaríais de verlo todo. Después podeís coger un barco por el Sena, cenar allí si hay presupuesto, o si os ha gustado Chartier, volver.



Domingo por la mañana: paseo por Montmartre. Hay distintas rutas que ofrecen las guías, vale la pena seguir alguna y recorrer todo el barrio hasta subir al Sacré Coeur. Se puede comer por la zona. Otra posibilidad es comprar un bocata y que el metro os lleve a la Ile de Saint Louise para ver Notre Dame, la famosa catedral del famoso jorobado.



Domingo por la tarde: no hay que dejar París son dar una vuelta por el Barrio Latino, lo mejor es perderse y acabar en los Jardines de Luxemburgo en una hamaquita disfrutando del verde de los jardines parisinos, si hace buen tiempo. Los museos cierran muy pronto, pero si hay tiempo está el Musée d’Orsay y los impresionistas siempre gustan. El Barrio Latino es la zona de estudiantes, donde es más barato cenar o tomar unas copas.




Y después de este fin de semana querréis volver para ver Versalles, el barrio de Le Marais, el museo George Pompidou, Les Invalides, la Saint Chapelle...


__________
evatelleva

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias evatelleva! es perfecto...mas o menos es el tiempo que estariamos. sin ser viernes, sabado y domingo, eso no cambia nada, no? es q yo de ir sera seguramente, lunes, martes y miercoles. da igual o que? lo digo por horarios de museos, zonas de ambiente, etc...

Eva dijo...

Eso ya lo comprobaremos cuando tengamos las fechas seguras, pero todos los planes son intercambiables.

Adi dijo...

Hola Eva¡¡ pasaba a conocerte y darte las gracias por tu visita y comentario en Pan y Varios, es un gustazo saber que has hecho la Sopa Griega de Garbanzos y te ha gustado¡¡...
Pareces una mujer muy joven y estoy segura de que con el tiempo te pondrás a hacer maravillas en la cocina, todo es cuestión de probar, equivocarse, acertar... practicar, vamos.
Veo que eres una empedernida viajera, yo también. Me encanta viajar y gracias al trabajo de mi marido lo he hecho por todo el mundo. Maravillosa forma de adquirir educación y tolerancia, no crees?
Bueno, lo dicho, un placer conocerte.
Un beso desde Mallorca.

Eva dijo...

Gracias por tu visita Inmaculada!!!! Seguiré probando tus recetas.

Anónimo dijo...

queridos amigos de evatelleva! que suerte tenemos de tener este contacto, yo ire en junio a nueva york y a paris, y gracias a evatelleva he podido mejorar mi eleccion de hoteles y visitas...
ha sido de gran ayuda... en cuanto vuelva no dudare en comentar como ha ido..gracias evatelleva!!!