domingo, 2 de agosto de 2009

Libros de viajes



Una amiga me dice que se quiere ir a Islandia de vacaciones y me he acordado de un libro de viajes que leí hace tiempo sobre ese país. Se llama La isla secreta y el autor es Xavier Moret. El sibtítulo "Un recorrido por Islandia" lo dice todo. Es una buena lectura, tanto para preparar el viaje como para disfrutar de la descripción de una cultura europea tan lejana.

Más lejana es la cultura China. José Ovejero, un novelista bastante prolífico, escribió hace unos años China para hipocondríacos, su propia visión del gigante asiático. Otro libro recomendable para viajeros.

Y para acabar, el continente africano: Más allá de las pirámides de Douglas Kennedy es un clásico de los libros de viajes a Egipto. Se sale de las rutas más turísticas para intentar mostrar como funciona realmente este sorprendente país. También lo recomiendo.

¡¡Felices viajes y felices lecturas!!



__________
evatelleva

4 comentarios:

Patata dijo...

Muy original el post y muy buena forma de enlazar algunos de tus blogs ;)

Eva dijo...

Muchas gracias, Patata, la verdad es que no sabía muy bien donde recomendar los libros, pero lo importante en ellos es el viaje así que en evatelleva creo que están mejor.

Sus dijo...

Igualmente! :)

Aunque creo que este verano fallaré y no me pasaré por la Francia de Victor Hugo... :S

Un beso!

Eva dijo...

Sus, no está tan mal y eso que yo he sido bastante crítica al principio con Victor Hugo, qué tostó me parecía. Pero le voy cogiendo el gusto... Ánimo!!
Y espero que compartáis vuestras lecturas viajeras!!