jueves, 27 de agosto de 2009

Canadá



Sí, Canadá. Ya os avisé de que habría nuevos destinos y colaboraciones de lujo (¡Gracias, Laura!).


Toronto:

Es una ciudad de poco interés turístico. Es bastante americana, con edificios altos, muchos de ellos de bancos y oficinas.



La principal atracción es la torre CN, vale la pena subir, hay un trozo donde el suelo es de cristal y da verdadero respeto caminar sobre el. El centro de la ciudad es bastante comercial, la calle Yonge Street está repleta de tiendas, centros comerciales y restaurantes. El nuevo ayuntamiento por su estructura es curioso de visitar aunque a mi me gustó más el viejo que está justo al lado. Luego hay varios barrios que se pueden visitar como el barrio chino, el de los italianos, etc.

Cataratas del Niágara:



Son impresionantes, sobre todo vistas desde la torre, dónde hay un restaurante buffet donde se come bastante bien, vale la pena subir a la torre por ver las cataratas desde arriba. El viaje en el barco que te lleva hasta la misma catarata está bien, pero acabas empapada aún con el impermeable que te dan. Junto a las cataratas han montando una ciudad tremendamente turística llena de restaurantes, hoteles, atracciones, es como un parque temático que estropea la belleza de las cataratas. Al lado de las cataratas hay una ciudad que se llama : Niagara on the lake que es más mona, casas de estilo victoriano muy bien conservadas, que vale la pena visitar.

Mil Islas:

Es una zona dónde el río San Lorenzo crea multitud de islas, algunas de ellas muy curiosas. Se puede realizar un crucero de una o de dos horas. Con el de una hora para mi gusto sobra, ves las islas y te van contando curiosidades de ellas, por ejemplo hay dos islas pequeñitas unidas por un puentecito, cada una pertenece a un país: EE UU y Canadá. En el crucero de dos horas paras en una isla que es territorio estadounidense y para poder bajar del barco hay que llevar el pasaporte.




Ottawa:

Actual capital de Canadá. La ciudad se asienta sobre unas colinas junto al río. Es una ciudad relativamente nueva pero sorprende lo bonita es. Tiene muchos parques, grandes calles y plazas.



Destaca la colina del parlamento, de estilo neo gótico, el interior vale la pena visitarlo (es gratuito, pero hay que ir con un guía en francés o inglés) sólo por ver la biblioteca que es impresionante. También destaca el museo de las civilizaciones es muy curioso y tiene una planta muy didáctica para los niños, el mercado Byward, las esclusas del canal Rideau, etc. Es una ciudad muy tranquila, vale la pena pasear por ella.

Québec:




La ciudad más bonita de todas las descritas, y la mejor conservada. La ciudad mantiene su ambiente del siglo XVII, está amurallada y es joya del patrimonio mundial por la UNESCO. Cabe destacar; La plaza de Armas, la Plaza Royale con la iglesia de Notre Dame, la ciudad baja, el castillo de Fontenac y la gran terraza que lo bordea (maravillosa vista sobre el río San Lorenzo). El viejo Québec (vieux Québec) está dividido en parte alta y parte baja, ambas comunicadas por un funicular o por escaleras. Es interesante pasear por la parte baja, con calles estrechas llenas de gente, tiendas y restaurantes. Una ciudad para patear hasta cansarse. Vale la pena reservar el hotel dentro de la ciudad amurallada.


Tadoussac:

Ciudad dónde se junta el río san Lorenzo con el océano Atlántico, característica que favorece que las ballenas se junten allí, por lo que es el lugar ideal para hacer un safari fotográfico.




Subes a un barco y te llevan hasta dónde están las ballenas, dependiendo del día se verán más o menos y según la especie de ballena es más o menos impresionante. Está a 2h30 de Québec.


Montreal:

Es una ciudad bonita, menos que Ottawa y Québec por lo abandonada que ha estado hasta hace dos años, ahora están arreglando muchos edificios y le están dando un aspecto más limpio y más cuidado, es una pena que la tuvieran así. Destacar el Mont Royal dónde hay una vista impresionante de la ciudad, y todo el centro con la Basílica de Notre Dame, el Banco de Montreal, el palacio de Justicia, el ayuntamiento, etc. El estadio olímpico está un poco alejado del centro pero con muy fácil acceso por metro. También es impresionante la ciudad subterránea que tiénen construida que comunica el metro con centros comerciales, hay kilómetros de galerías comerciales bajo el suelo.




Recomendacines varias:

· Para comer: una cadena de restaurantes llamada Bâton rouge, hay bastantes por todo Canadá, es comida americana pero buena, raciones abundantes y bien de precio.

· Varios hoteles dónde hemos estado y que están bien.

§ Québec: (imprescindible estar dentro de la ciudad amurallada, vieux Québec). Hotel Carendon (57, rue Sainte-Anne, vieux Québec )
§ Ottawa: Capital hill (88, Albert Street), Hotel Edgin
§ Niágara: Hotel Michel’s Inn y Hotel Milton
§ Montreal: Hotel Holiday Inn y Hotel Fairmont


__________
lauraptelleva



3 comentarios:

agualimon dijo...

Ayssss, qué maravilla!!!!
unos amigos acaban de venir tb de Canadá y lo han recorrido en autocarabana......
por cierto laura, qué tal el problema de los osos?????

Eva dijo...

Le trasladaré la pregunta a Laura. Ellos iban en un viaje organizado, por eso les dio tiempo a ver todo lo más importante. Canadá es enorme, imagínate!! A mí me han entrado muchas ganas de ir, no sé a ti...

Patata dijo...

Jolines, otro destino que me apunto. A este paso la lista se hará kilométrica.

Lo de la galeria subterrànea me ha fascinado. Y Quebec tiene pinta de ser super bonita.

Ays,me queda tanto!!