domingo, 16 de agosto de 2009

Vitoria

Vitoria. La gran desconocida. Al menos para mí, que estuve un año viviendo en el País Vasco y nunca fui. Pero ya he ido y vale la pena. Estas son las razones:

1ª La primera impresión: es una ciudad moderna, dinámica y muy cuidada.

2ª El Casco Antiguo: ideal para pasear y perderse por las callejuelas.



En él se encuentra la Catedral de Santa María, en plena fase de restauración. Se pueden visitar las obras, y debe de ser muy interesante porque dentro han encontrado restos de antiguas construcciones. Es muy importante concertar la visita con antelación o os quedaréis sin verla (como nos pasó a nosotros que no lo pensamos). Esta es la web donde podéis contactar: http://www.catedralvitoria.com/home.html

Como curiosidad: detrás mismo, donde se incian las visitas concertadas hay una escultura a tamaño natural de Ken Follet. Se dice que tomó como modelo el proceso de construcción de esta catedral para Los pilares de la Tierra.



3ª La Plaza de la Virgen Blanca, con la Iglesia de San Miguel Arcángel al fondo. No sólo tiene buen ambiente, sino también un buen restaurante en el lado izquierdo de la plaza (el toldo azul que se ve a la derecha de la foto), llamado también Virgen Blanca. Un menú de 15 euros delicioso.



4ª La Catedral Nueva y la zona del Ensanche. Con edificios señoriales y muchos espacios verdes. de hecho nos dijeron que toda la ciudad está rodeada de grandes parques, aunque por cuestiones de tiempo no pudimos visitar.

5ª Los Museos: el ARTIUM es el más famoso quizás, es el Centro de Arte Contemporáneo. También hay un curioso museo dedicado a Furnier y sus baraja de cartas. Pero no puedo hablar mucho de ellos porque el LUNES no es un buen día para hacer turismo: ¡todos los museos cierran!

Y como consejo final: en la página web de turismo de Vitoria-Gasteiz se pueden descargar folletos con paseos recomendados que marcan los principales edificios y atracciones turísticas.
En la Oficina de Turismo de la Ciudad no saben nada de ellos, pero también dan mucha información:





___________
evatelleva

2 comentarios:

agualimon dijo...

mmmm me lo imaginaba más tipo San Sebastián pero por lo que veo estaba equivocada.....y que tla se jala por allí???

Eva dijo...

Bueno, es que San Sebastián es difícil de superar, es una ciudad de tarjeta postal, con el mar que siempre le da más encanto. A mí Vitoria me ha recordado al Bilbao de los últimos años, muy cuidada, con mucho verde.
Y comer... genial!! Como siempre por esas tierras!!