viernes, 6 de noviembre de 2009

Cantabria

Esta vez Sara nos recomienda su escapada a Cantabria, tomad buena nota:

La verdad es que no conocía mucho de la zona, tan sólo, los comentarios de gente que ya había estado allí. Lo que nos hizo decidirnos, era la opinión generalizada de todo el mundo, Cantabria tiene mucho encanto. Así es que voy a tratar de describiros un poco nuestro viaje.

1er día. LLEGADA A SANTANDER. Lo primero que hicimos fue ir al hotel a dejar las maletas. Os tengo que confesar, que conforme iba llegando al hotel se me iba apoderando el miedo . Ya que eso de reservar hoteles por Internet, que no sean de mucha categoría, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Pero para suerte nuestra, el Hotel era céntrico, pequeño, y os lo recomiendo para viajes cortos.
Bueno pues una vez instalados nos fuimos a visitar el centro de Santander. La verdad es que como no es una ciudad excesivamente grande, lo puedes ver todo, más o menos en un día. En Santander se puede comer bien, y con precios económicos.



En el centro de Santander te puedes encontrar las mismas tiendas que en Valencia, incluso carritos que en vez de horchata venden helados. La tarde la pasamos paseando, y viendo tiendas, que aunque te vayas de viaje, para eso siempre hay tiempo. Para finalizar el día, una cena y al hotel a descansar.

2º día SAN VICENTE DE LA BARQUERA. El segundo día nos levantamos temprano, desayunamos en el Hotel, que tenía Buffet y la verdad, es que con gran variedad de cosas, y nos fuimos dirección a San Vicente. Cuando llegamos, que entras por el puente, ya te das cuenta, que este pueblo tiene mucho encanto. Yo creo, que en vez de coches, los ciudadanos de San Vicente, tienen barcas. Por que el río está lleno de barcas, por todos los sitios.




En cuanto cosas a visitar, el casco antiguo del pueblo, y su Castillo. La comida, puedes comer desde Menú del día, donde no faltará el Cocido Montañés, que hay que estar un día sin comer para poder digerir el plato, y por otra parte también puedes comer mariscadas, con variedad de precios. Después de comer dimos un paseo, para bajar la comida y nos fuimos al hotel.



3er día CUEVAS DE ALTAMIRA Y SANTILLANA DEL MAR. El tercer día, nos levantamos también pronto, por que teníamos visita guiada en las cuevas de Altamira. La verdad es que si vas a Cantabria, no tienes que dejar pasar la ocasión para ir a visitarlas. Después de la vista, nos bajamos a pie, hacía Santillana, dando un paseo, dónde nunca vas sola, por que siempre tienes vacas a tu alrededor. Comimos en Santillana, dónde en todos los bares, está el Menú del día al mismo precio. Y por la tarde ya nos dedicamos a pasear por el pueblo. Me encantó este pueblo, alguien me dijo, que está considerado el pueblo más bonito de España, y de verdad, que yo doy fe de ello. Es un pueblo, muy bien conservado, con calles de piedra, donde se respira mucha tranquilidad. Lo que más me impresionó fue, que mientras duró nuestra visita, no pararon de llegar autobuses de excursiones. Os recomiendo la visita a Santillana del Mar, seguro que os gustará.



4º día EL SARDINERO Y LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA. Como el último día nos íbamos por la tarde, por la mañana aún tuvimos tiempo de visitar, algunas cosas más en Santander. Fuimos paseando por las playas del Sardinero, lo que más me impresionó es la distancia que hay desde la arena hasta el mar. Son playas muy grandes, y en esta zona se ven casas impresionantes, debido a que aquí es donde vide la alta sociedad de Santander. Por último visitamos la Península de la Magdalena, que actualmente el edificio hace las funciones de Universidad, y sólo se puede entrar en determinadas fechas.



Pero bueno, viéndolo desde fuera ya te haces una idea de lo impresionante que es. Puedes tomar varios caminos para subir y bajar, yo os recomiendo el trayecto que tiene focas, ocas….son muy graciosos.

Os recomiendo una escapadita hacía la zona de Cantabria, por supuesto que hay muchos más pueblos con interés para visitar, pero si vas para pocos días tienes hacer una selección y esta fue la nuestra. Por cierto el hotel donde estuvimos se llama Celuismas, es céntrico, la gente es agradable, las habitaciones limpias, y encima lo mejor de todo: es económico.

__________


saratelleva

6 comentarios:

elena dijo...

parece bonito, y se debe de comer bien, pero tambien hay buen alcohol por ahi? a mi me gusta cogerme un pedito de calidad, al menos un dia, cuando estoy fuera, jaja

Anónimo dijo...

Si Elena, Andrés compró una bebida, que a mi me parece bastante fuerte, no se si te sonará, pero allí se ve que es típico.Se llama ABSENTA.
Y en cuanto a la comida de lujo...


SARA

Eva dijo...

Menudo interés por la bebida!!!
De Potes también es típico el orujo, que yo recuerde

Anónimo dijo...

M'ha encantat, crec que faré una escapadeta cap a ixa zona, a lo millor no en vacances d'estiu, però si en algun pont, pasqua, etc...bona recomanació! leti

MásQueRopa dijo...

q bonita es! stuvimos ste verano y salimos enamorados de sta tierra. Santillana m ncanto!

bss wapa

Eva dijo...

Sí, es verdad, Santillana es de esos pueblos donde parece que el tiempo se haya detenido, pero toda Cantabria es preciosa. A mí me queda por descubrir Asturias, lo tengo pendiente