miércoles, 22 de octubre de 2008

Comer en Denia

Estas son algunas propuestas para comer en Denia. Hay tanta variedad que ha sido imposible reducir la selección, por restaurantes no será:

En la carretera de Les Marines

Octavios: restaurante con terraza mirador. Está bien.

L'Espigó: abierto en junio de 2005. Ofrece arroces, pescados y una divertidas entradas. El local se encuentra en los bajos de la urbanización Albatros y se abre con grandes ventanales a la playa y al jardín interior de la urbanización. La decoración es muy moderna.

Jamse: La fideuà está deliciosa y también el arroz a banda.

El Trasmall: Especializado en arroces caldoso.

Sorrento: Pizzería enfrente de Octavios. Delicioso en carpaccio.

Casa de l'Arròs
: para disfrutar de todo tipo de arroces.

El Poblet: Referente mundial de cocina de autor. Todo sensacional. Premio nacional de gastronomía en 2006 y segunda estrella Michelín en 2007. Quique Dacosta se ha consagrado como uno de los mejores cocineros del momento. Exaltación de sabores que contrasta con la aparente sencillez de sus platos. Si se puede, vale la pena probar la gamba asada en roca untuosa de sal y pan de oro. La revista Food&Wine lo sitúa entre los 10 mejores del mundo.



Denia pueblo

La Barqueta: Rastaurante del Grupo Raset, si se puede cenar en la terraza mejor. A mediodía hay un menú que incluye algún arroz o fideuà que vale la pena. Sale por menos de 20 euros por persona.


El Asador del Puerto: plaza del raset, 10. Situado en la zona marinera. Sobresale por sus recetas de pescados y sus asados de cordero y cochinillo en horno de barro. Cocina clásica bien ejecutada.


Sal de mar: está situado dentro de el hotel el Raset. Al frente de este restaurante está Vicente Patiño, que fue Premio Revelación Fusión en el 2007. Ofrece cocina creativa de raíz mediterránea basada en la calidad de los productos locales.


Aitana: para cenar de pie en la barra con pescadito frito. En la calle Sandunga.


Casa Federico: en su origen fue un bar de almuerzos para los pescadores. Creció el turismo y se convirtió en restaurante. Esta en la calle Ausias March, 9. Recomendables los arroces y les coques de dacsa. Vale la pena reservar con antelación los fines de semana.


Gavilà: uno de los autóctonos estableccimientos resistentes de Denia. Está junto al puerto, de donde sales las barcas de pesca y los navíos a Ibiza. Era un baret de pescadores reconvertido después en restaurante familiar. Lo que ofrece: anguilas en all i pebre, raya frita, arroz caldoso con sepia y verduras y arroz a banda con escorpora.


Xokos: bar gallego, para cenar unas tapas detrás del hotel El Raset.


Pizzería L'Obrador: horno de leña para las pizzas y crepes. Es bastante económico. Está en la calle Sandunga, 6.


Pizzería Roma: está en la calle de la Mar. Las pizzas son exquisitas y al final de la velada suele haber sorpresa, amenizada por el simpático dueño. Un consejo: los vinos italianos que ofrece no suelen valer mucho.


La Seu: la nueva sensación en Denia. Cocina de paladar en la calle Loreto. El local está inundado de luz y goza de vistas privilegiadas al Montgó. El precio aproximado es de 85 euros.


Tasca Eulalia: La avda. Marques del Campo es la arteria urbana mas significativa de Denia, vía de comercios, bares y paseos ciudadanos. Desde 1982 congrega a los amantes del tapeo valenciano. Tapas: caracoles guisados, pulpo seco, pulpo con pencas o les coques de dacsa. Y también la pelota de puchero


El Raset: Bellavista, 7. Afamado local cuyas especialidades de perfil tradicional le hace crecer en clientela. Buenos arroces de caldero y sabrosos pescados guisados. Terraza animada.





Les Rotes


Pegoli. Una institución abierto en 1943. Situado frente a la playa de les rotes., es uno de los restaurantes con mas solera de Denia. Probar: el pescado de lonja, la gamba de Denia y el arroz a banda


Trampoli
: para comer gamba de Denia


___________
anatelleva

3 comentarios:

agualimon dijo...

mmm habrá que ir a probar alguno de ellos.......iremos tanteando fechas para p´roxima excursion a Denia!!o que??

Eva dijo...

Por mí, vale. Se lo diremos a la experta para ver a cuál nos lleva...

Anónimo dijo...

Los padres de la experta que son todavia mas conocidos en Denia que ella fueron el pasado sabado en Denia y dice que las gambas que se comieron en AITANA eran las mejores que habian probado en su vida....tendremos que plantearnos ir un dia aunque no en agosto porque este sitio cierra ese mes