viernes, 31 de octubre de 2008

Una escapada a Bocairent



Bocairent es uno de esos "pueblos con encanto" de la provincia de Valencia. Está en la montaña, cerca de Ontinyent. Si venís de Valencia por la autovía tenéis que salir en la salida de Ontinyent, Villena, Agullent; nosotros pensábamos que estaría indicado y nos pasamos...

Nos sorprendió ver que era un pueblo bastante turístico: la oficina de turismo estaba llena y todos los sitios a los que íbamos.
Buscando información sobre el pueblo, me he encontrado con una página donde se ofrece una ruta estupenda para hacer, mejor que la que yo os iba a proponer, entre otras cosas, porque cuando fuimos llovía y eso nos limitó un poco.
Este es el enlace: Ruta por Bocairent

Estas son imágenes de la ermita y de les covetes dels moros (aunque su origen es desconocido se atribuyen a la época árabe)





Las dos cosas están bastante cerca del pueblo, se puede dejar el coche y desde la misma oficina de turismo iniciar la ruta.
Les covetes nos impactaron, pero también nos gustó la cava, que está antes, donde guardaban el hielo, está reconstruida, no es original, pero te puedes hacer una idea de cómo era y para qué se utilizaba.



Y por supuesto para comer recomiendo el Restaurante Ca l'alegre: esta es su página web: http://www.calalegre.com
Lo encontramos de casualidad y fue un acierto. Comida creativa pero del terreno, todo con productos de la huerta valenciana, como nos explicó el dueño. El ambiente es más que agradable y no está mal de precio, unos 20 euros por persona. ¿Qué más se puede pedir?




_____________
evatelleva

1 comentario:

agualimon dijo...

Pues sí, qué más se puede pedir..para un fin de semana lluvioso?? qué cerquita lo tenemos y qué desapercibido me ha pasado siempre Bocairent!!! el próximo finde tonto...a Ca L´alegre!!!!