lunes, 20 de octubre de 2008

Qué hacer en Denia


Denia es una ciudad en la que te sientes libre: libre para pasear, ir de compras o estar en la playa. Cualquier momento es bueno para ir porque las temperaturas son agradables todo el año, además tiene fiestas durnate casi todo el año: fallas en marzo, bous a la mar en julio, moros y cristianos en agosto. Los fines de semana cierran la avenida Marqués de Campo, por lo que resulta agradable pasear por ella.



No todo es playa es Denia, se pueden hacer muchas más cosas, como subir al Castillo de Denia y visitar el Museo Arqueológico en su interior. Si no tienes muchas ganas de andar hay un tren turístico que sube desde enfrente de la Tourist Info.
Pasarse por el Museo del Juguete en el Centro Cultural l'Estació.
Dar un paseo por los barrios antiguos: Baix la Mar y les Roques.
Seguir alguna ruta de senderismo por el Montgó.
Disfrutar de la Denia Marinera: el puerto, la lonja, la plaza Drassanes, las casitas antiguas de pescadores: calles Bitibau, Plaza San Antonio, Sandunga, Plaza Mariana Pineda...
Ir de tiendas por la calle Marqués del Campo y cualquiera de las calles que dan a ella (c/ Temple de Sant Telm, Mar, Colon, Pare Pere), subir hasta la Glorieta y por la c/ Cop hasta la Plaza del Consell, desde donde se puede subir al Castillo.
Descansar en Les Rotes, en cualquiera de sus zonas, pasear por el Paseo de les Rotes y luego subir al Cabo de la Nao
.



ALREDEDORES
Y si se coge el coche en poco tiempo se puede llegar a muchos sitios de interés: Vall de la Gallinera, Benissiva, Beniali, Alpatro... Y los más famosos: Altea, Moraira, Calpe...





___________
anatelleva

3 comentarios:

agualimon dijo...

ey, la foto de Anatelleva en la playa leyendo el Couere.......me encanta!!!
Podríais comentar sitios para comer en Denia que es lo que a mi más me interesa, pues a veces paso por la zona pero no sé donde parar.

Eva dijo...

En el proximo post pondré las recomendaciones para dormir y comer, es que había muchas y lo he partido en dos, es que Ana sabe mucho de Denia.
De nuevo se me cambia la tipología de las letras, intentaré cambiarlo, pido disculpas si queda un poco desastre.

Anónimo dijo...

La de la foto leyendo es Eva en les Rotes cuando fuimos a celebrar en comun nuestro aniversario. Luego comimos en el Mena pero no nos gusto mucho por eso no lo he puesto.